Hito 15. Parroquia del Sagrario

Posted in Circuito I. Santiago Histórico, and Hito 15. Parroquia del Sagrario

Hito 15. Parroquia del Sagrario

Hito 15 - Parroquia del Sagrario
Hito 15. Parroquia del Sagrario

Esta hermosa parroquia que se encuentra al lado de la Catedral y está dedicada a la Patrona de Chile, la Virgen del Carmen.
Fue inaugurada en 1863 por el Monseñor Valentín Valdivieso. Luego perfeccionaría el inmueble el arquitecto Ignacio Cremonesi quien concluyó su trabajo en 1905 tal como luce en la actualidad.

La Parroquia logra mantener un estilo que equilibra lo austero y lo majestuoso, cuenta con una nave única orientada de norte a sur y su cielo está formado por una bóveda de cañón decorada con escenas religiosas.
Originalmente se accedía por la puerta principal que da a Plaza de Armas, pero actualmente existe una entrada desde el interior de la Catedral.
La hermosa imagen de la Virgen del Carmén, fue esculpida en madera en los años 1826 y 1828 en París, cuenta con ojos de cristal y está vestida ricamente según la costumbre europea de vestir las imágenes sagradas. Originalmente se encontraba en la Basílica del Salvador en Santiago donde permaneció por más de cien años, en el terremoto de 1985 la Basílica fue cerrada y la imagen trasladada a su actual lugar de devoción: la Parroquia del Sagrario.

Debido a todas las características mencionadas, fue declarada Monumento Nacional en 1975.

Sabías que?
En el año 2008 un vagabundo prendió fuego de manera intencional a la imagen de la Virgen del Carmen y prácticamente la destruyó. Tres meses después fue restaurada y nuevamente entronada.

Dirección: Plaza de Armas 444

Horarios:
Lunes a Sábado de las 11:00 a Las 19:00 hrs.
Domingos de 9:00 a 13:00 hrs.

Servicios: Cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y esta permitido tomar fotografías en el interior y fachada de la Parroquia.

Comments are closed.