Hito 4. Edificio de la Bolsa de Comercio

Posted in Circuito I. Santiago Histórico, and Hito 4. Edificio de la Bolsa de Comercio

Hito 4. Edificio de la Bolsa de Comercio

Hito 4. Edificio de la Bolsa de Comercio
Hito 4. Edificio de la Bolsa de Comercio

Este magnífico edificio de cuatro pisos que ocupa toda la manzana de planta triangular, se encuentra situado en pleno Santiago. Con un estilo renacentista francés con finas terminaciones interiores y exteriores, fue construido entre 1913 y 1917 por el arquitecto Emile Jecquier, en terrenos pertenecientes a las monjas Agustinas. Tras el terremoto que afectó a Chile en 1985, fue restaurado.

Es el principal centro de operaciones bursátiles de Chile, siendo su espacio dominante la clásica Sala de Rueda. También podemos encontrar el Salón de Accionistas, el Salón de Recibo y las Oficinas de los Corredores que tienen acceso directo a la calle.

El ingreso principal, ubicado en calle La Bolsa esquina Bandera, es un cuerpo circular saliente con una cúpula rematada por una torrecilla.

Fue declarado Monumento Nacional en 1981 por su ubicación y lograda arquitectura, armonizando con los edificios que le circundan.

¿Sabías que?
En 1993 se inaugura la Pizarra Electrónica en el Salón de Ruedas, con información en línea, reemplazando a las tradicionales pizarras a tiza.

Dirección: Calle La Bolsa 64

Entrada:
Se permite el ingreso a la Sala de Ruedas previa identificación de lunes a viernes de 09:30 16:30 hrs, entrada liberada a todo público.
Se permite la visita de grupos de estudiantes, de colegios y universidades, con previa reserva a: extension@bolsadesantiago.com o coordinar al número 56 223993941

Servicios: Cuenta con acceso para personas con movilidad reducida. Se permite tomar fotografias.

 

Comments are closed.