Hito 9. Santuario Nuestra Señora de la Merced

Posted in Circuito II. Circuito Rural de Talagante, El Monte e Isla de Maipo, and Hito 9. Santuario Nuestra Señora de la Merced

Hito 9. Santuario Nuestra Señora de la Merced

Hito 9 - Santuario Nuestra Señora de La Merced
Hito 9. Santuario Nuestra Señora de la Merced

Es el principal templo católico de Isla de Maipo y una de las edificaciones más características del pueblo, su construcción data de 1883, posee una torre donde está el campanario central, con un estilo neoclásico. Tal como muchas otras edificaciones de la zona central, este templo soportó el fuerte sismo de agosto de 1906, pero los daños que recibió obligaron a reedificarlo a partir de 1926.

Sabías Que?
En 1829 una inundación causada por el desborde del río Maipo arrasó la zona y los sobrevivientes se refugiaron en el santuario donde le hicieron una promesa a la Virgen si ella los ayudaba. La llevaron río arriba, después de un día y una noche el río cambio su cauce definitivamente salvándose al pueblo. El último domingo de septiembre se conmemora este milagro y el pueblo se viste de fiesta.

Dirección: Santelices, 432 Isla de Maipo Santiago.

Recomendaciones para visitar: Respeto por las manifestaciones religiosas.

Valores: Entrada Liberada

Horarios de atención o visitas:
Lunes 09:00 a 13: 00 hrs.
Martes a Viernes 09:00 a 13: 00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
Sábados de 09:00 a 13:00 hrs.

Servicios: Cuenta con acceso para personas con movilidad reducida, baños adaptados y Wifi para los visitantes. Esta permitido tomar fotografías en el interior y fachada del Santuario.

 

 

Comments are closed.